Panamà La ley contra la violencia afligada a las mujeres

 

 

SEGUIMOS ANDANDO YA PANAMA SE UNE A TODOS LOS OTROS PAISES DE AMERICA LATINA QUE APRUEBAN LEYES ESPECIFICAS CONTRA EL FEMICIDIO O FEMINICIDIO  

 24/10/2013 - El presidente de panameño, Ricardo Martinelli, sancionó este jueves, 24 de octubre, la Ley No. 82 que tipifica el delito de feminicidio en el Código Penal, y a través del cual se establece una pena máxima de prisión de 30 años para el victimario.

La ley, compuesta por 13 capítulos, tipifica las diferentes formas en que se puede dar la violencia contra la mujer y las circunstancias donde puede ser aplicable. Igualmente, esta ley crea un Comité Nacional contra la Violencia en la Mujer, adscrito al Instituto Nacional de la Mujer, como órgano rector de las políticas para erradicar y prevenir la violencia en la mujer.

El pasado lunes, 21 de octubre, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 649, relacionado a este tema.

EL TRABAJO DE TODAS LA MUJERES Y HOMBRES JUSTOS QUE QUIEREN TERMINAR CON LA VIOLENCIA AFLIGIDA A NUESTRAS HERMANAS  ESTAN DANDO RESULTADOS EL TRABAJO ESTA LEJOS DE TERMINAR YA QUE LA ASIMETRIA 

 

DISPUESTA POR UN PATRIARCADO HISTORICO TENDRA UN DIA SU FIN  LA PLANETA TAMBIEN SALDRA GANANDO

 

SALUDOS OLGA      "SANCHO LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL QUE CABALGAMOS"   

Date de dernière mise à jour : 22/03/2014